DELEGACIÓN COLOMBIANA QUE PARTICIPARÁ EN LOS JUEGOS ECUESTRES MUNDIALES EN TRYON

WEG

DEFINIDA DELEGACIÓN COLOMBIANA QUE PARTICIPARÁ EN LOS JUEGOS ECUESTRES MUNDIALES DEL 11 AL 23 DE SEPTIEMBRE EN TRYON, CAROLINA DEL NORTE (EEUU)

El Comité Ejecutivo de la Federación Ecuestre de Colombia y la Comisión de Selección definió siete jinetes de las disciplinas de Enduro, Salto y Vaulting que representarán a Colombia en los ‘FEI WORLD EQUESTRIAN GAMES TRYON 2018’ que se llevarán a cabo del 11 al 23 de septiembre en Tryon, Carolina del Norte (EEUU).

  • La jinete Cristina Mutis representará a Colombia en la disciplina de Enduro, competencia donde el binomio recorre 120 kilómetros mientras se conserva la integridad del caballo dentro de un tiempo competitivo.
  • En Salto, Colombia contará con cinco jinetes que competirán a nivel de equipos e individual:
  • Fernando Cárdenas – Liga de Estados Unidos
  • Juan Manuel Gallego – Liga de Estados Unidos
  • Carlos López - Liga de Europa (Longiness Global Championship Tour)
  • René López - Liga de Europa (Longiness Global Championship Tour)
  • Mauricio Ruíz – Liga de Bélgica

Cabe resaltar, que en la actualidad los binomios de salto hacen parte de las mejores ligas ecuestres del mundo y recientemente el bogotano, Carlos López, alcanzó el puesto 25 en el ranking de los mejores jinetes de salto, siendo el mejor Latinoamericano en el escalafón FEI (Federación Ecuestre Internacional). 

  • Juan Martin Clavijo - Bicampeón mundial juvenil de Vaulting representará a Colombia por segunda vez en un Mundial Senior de esta disciplina. Con tan sólo 18 años, Juan Martín buscará repetir su excelente actuación en el pasado Concurso Internacional de Vaulting en Berna (Suiza), donde fue segundo en la categoría Senior.

Las finales de las disciplinas ecuestres serán el 22 y 23 de septiembre, en el marco de los Juegos Ecuestres Mundiales que se desarrollan cada cuatro años y se caracterizan por tener el mismo nivel de exigencia que los Juegos Olímpicos y adicional entregan la mayor bolsa de premios de los concursos ecuestres. Se esperan alrededor de medio millón de espectadores en Tryon, Estados Unidos.

Contáctenos

logo footer
Calle 98 # 21 - 36 Of. 602
Teléfono: (57)(1) 6181276
Bogotá, Colombia

Síguenos en

twitterfacebookskypeyoutube

Quienes no se han decidido a montar están invitados a disfrutar de un deporte que enseña, educa y engrandece.

Galería

 
desarrollado con amor por platinoweb b
Fedecuestre. Todos los derechos reservados. © 2017.