OTRO ORO PARA GRAN BRETAÑA

CHARLOTTE DUJARDIN GANÓ LA INDIVIDUAL EN DOMA

La británica Charlotte Dujardin ganó este jueves la medalla de oro olímpica en la prueba individual de doma, su segundo título en los Juegos de Londres 2012 tras el que logró por equipos. En una final disputada con  ejercicios libres con música, la vencedora de 27 años, presentó una lección musical con los acordes de las bandas sonoras, entre otras, de las películas ‘La Gran Evasión’ y ‘Vive y Deja Morir’. 

La deportista condujo a “Valegro” y tras ser la favorita para la medalla cumplió con las expectativas y con un porcentaje de 90,089 le entregó otro metal dorado a su país. La holandesa Adelinde Cornelissen, en  “Parzival” se tuvo que conformar con la plata. La campeona de la Copa Mundo tuvo una nota de 88,196%. La medalla de bronce también lo reclamaron los locales con Laura Bechtolsheimer, arriba de  “Mistral Hojris”, el binomio les valió a los jueces del concurso un 84,339%. Esta presea se convirtió  en la segunda medalla de oro de Doma para Gran Bretaña, después de la de equipos donde derrotaron a Alemania, defensor de los siete últimos títulos. Los germánicos volvieron a fracasar este jueves en individual, y se tuvieron que conformar con la cuarta posición de Helen Langehanenberg, en la monta de “Damon Hill”.

Con este nuevo  oro olímpico el deporte ecuestre termina con tres títulos para los anfitriones: la Doma individual y por equipos y la de Salto por países. En un éxito sin precedentes, los británicos sólo dejaron escapar el oro de la prueba individual de Salto, que se apuntó el suizo Steve Guerdat y en la que ninguno del ‘Team GB’ acabó en el podio.

 

468 ad