Ecuestre Londres 2012

Durante quince días, Londres será la capital mundial de los deportes. El mundo entero estará pendiente del desarrollo de la olímpiada más moderna que ha organizado el Comité Olímpico Internacional. 205 países y más de 10.500 deportistas entrarán en acción a partir del 27 de julio

Londres fue fundada en el año 43 por los romanos con el nombre de Londinium. Actualmente es la capital de Inglaterra y del Reino Unido y por tercera vez serán los anfitriones de unas olimpiadas.

La reina Isabel II y su esposo Felipe tendrán el honor de inaugurar los Juegos Olímpicos de Londres 2012, según informó el Palacio de Buckingham. El acto se realizará el 27 de julio en el estadio Olímpico con capacidad para ochenta mil aficionados. La realeza británica ha sido amante de los deportes, pues es bien sabido que Isabel II inauguró los Juegos de Montreal en 1976 y Felipe lo hizo a su nombre en Melbourne 1956. Curiosamente en 1948, el padre de la reina, el rey Jorge VI inauguró la última olimpiada que hizo el Reino Unido.

Un total de nueve ciudades presentaron su candidatura para las olimpiadas del 2012. Madrid, Londres, Moscú, Nueva York, Paris, La Habana, Estambul, Leipzig y Rio de Janeiro, fueron las aspirantes.

El congreso 117 del COI que se realizó en Singapur, el 6 de julio del 2005, se decidió la sede de las olimpiadas del 2012. Londres y Paris fueron las ciudades más votadas y en un verdadero fotofinish se eligió a Londres, que obtuvo 54 votos frente a 50 que alcanzó Paris.

En el Reino Unido se espera la participación de por lo menos 205 países y asistencia de 10.500 atletas que competirán en 26 deportes.

Colombia presentará un equipo deportivo integrado por cien deportistas. Por primera vez nuestro país asiste masivamente a una olimpiada con todos los honores y con posibilidades de disputar por lo menos tres medallas de oro. La exhaustiva preparación hace pensar que Colombia superará los logros alcanzados en toda su historia olímpica.

.