CHISMES

DANIEL DEUSSER

 

NEILS BRUYNSEELS MONTA LOS CABALLOS DE MARC VAN DIJCK

 

Neils Beuynseels, el joven jinete belga quien vendió Castelino vd Helle a Gerco Schoröder, y Diananthina a ConstantVan Paesschen, tiene nuevos caballos para montar. Mark Van Dick le trajo a Cambio, un caballo de nueve años aprobado MWP, de la línea de Goliath, anterior caballo de Van Dick, que no pudo seguir montando por problemas de salud. Van Dick,desea que Niels Bruynseels siga creciendo en este gran deporte con Cambio. Actualmente Buynseells también concursa al hermano de Cambio, ejemplar de nombre Conaro de diez años. Este caballar no es movido permanentemente del establo de Bruynseels porque el sobrino de Van Dick, Gilles Thomas, pretende saltar el Campeonato Europeo de Yound Riders en 2014 con él.

 

JANIKA SPRUNGER ESTRENA CABALLOS

 

Georg Kähny patrocinador de Janika Sprunge, el hombre que vendió a Palloubet d’Halong por una suma record, ha traído dos ejemplares extremadamente talentosos al lugar de Jos Lansink. El primero de ellos es Bacardi VdL (Cortland), un Dutch castrado aprobado de la familia de Van De Lageweg. Jos Lansink saltó al segundo lugar en el World Breeding Champinship para caballos jóvenes en septiembre. Bacardí se volvió popular entre criadores, y comerciantes. Janika Sprunger también trajo a Geena vh Roosakker al establo Lansink. Esta yegua Darco viene de la línea de Electra vh Roosakker (Carthago) y de Ben Maher. Sprunger también encontró a Electra en donde Jos Lansink. Janika mientras tanto saltó el nuevo concurso italiano en Parma, evento que se realizó a puerta cerrada y que fue organizado por el exfutbolista argentino Hernán Crespo. El evento fue patrocinado por el FC Parma.

 

NUEVO CABALLO PARA HOLANDA

 

El semental francés castaño Old Chap Tame, ya hace parte de los establos de Jan top. Bajo la monta de Eugenie Angot, este caballo GP de once años obtuvo el tercer lugar en la Copa de Naciones de Calgary, y fue cuarto en el Grand Prix de Gerning, también octavo en La Coruña y compitió por el equipo nacional de Francia en varias copas de naciones en 2013. Más aún el año pasado fue pate del equipo ganador en Aachen. Old Chap Tame, cuando aún pertenecía a su criador el señor Brohier de Francia, pero fue adquirido por Jan Yops.

 

 

MARGIE ENGLE ESTRENÓ DOS NUEVOS CABALLOS

 

Margie Engle les dio la bienvenida a su establo a dos caballos nuevos. El primero es Eckham vh Steentje (Berlín), un ejemplar que perteneció a Gilbert De Rock. Montado por Cecilie Tofte y Pilar Cordon Muro, y recientemente por David McPherson, cuyo último campeonato en Europa fue el en Birmingham. El caballo saltó limpio tres días, dentro de los diez primeros, a nivel de 1.45 y 1.55 m, Eckham es sobrino del importante semental Action Breaker y Quasimodo vd Molendreef. El segundo caballo que reforzó el establo de Margie fue el semental belga Asterix E Z, nacido de Air Jordan Z x Ninmerdor. Margie lo compró a John Hales, propietario de Arki III. Aunque Asterix no tiene experiencia en Grand Prix, su nueva propietaria tiene grandes esperanzas en él. Ambos caballos fueron adquiridos para reducir la presión de los ejemplares top de Margie: Royce e Indigo.

 

 

ERIK VAN DER VLEUTEN EN LA COMISIÓN AES

 

Kess van den Oetelaar ha dejado las riendas de la AES británica, por lo tanto no actuará más como juez. Ha dado un gran estímulo al registro genealógico con una nueva oficina en Inglaterra. Una nueva página de internet, una nueva base de datos en línea, y una nueva apariencia y sentimiento. Para reemplazar a van den Oetelaar en la comisión de aprobación de sementales, la AES ha optado por Eric Van der Vleuten quien aceptó de inmediato. La AES es un registro genealógico orientado hacia el deporte. Por lo tanto, era lógico que sumaran a alguien con la experiencia y las mejores calidades. Los otros jueces son Koen Olaerts, Caron Nicol y Bert van den Oetelaar.

 

 

NUEVO CABALLO PARA ABDEL SAÏD

 

Abdel Saïd de Egipto tiene disponible un nuevo semental. Falco, caballo de ocho años (heartbreaker) ganó la competencia del semental belga en 2012, cuando tenía 7 años con su anterior jinete Jan Geukens. Después la hija de su propietario se encargó de montarlo, pero ahora su dueño decidió darle todas las oportunidades internacionales con Abdel Saïd, quien cabalgó al semental en el Indoor Champions Tour, una competencia internacional CSI2*, en Lier, donde saltó sin faltas por tres días consecutivos. Saïd también tiene algunos caballos Jóvenes de la Princesa Haya en su establo.

 

EMILE HENDRIX SE RETIRÓ DE LA CHIO

 

Con palabras de agradecimiento, un libro de recuerdos y flores, la comisión de directores del CHIO, en Rotterdam, ha dicho adiós a Emile Hendrix, exdirector del Salto en Rotterdam. Hendrix fue parte de la organización de este evento por un periodo de diez años. La CHIO obtuvo una nueva superficie, gloria internacional y más dinero para los premios. Ives Houtackers, también negociante de caballos y ex jinete reemplazará a Hendrix en la junta.

 

DANIEL DEUSSER CON CAMPEÓN BELGA

 

 

Daniel Deusser tiene un caballo nuevo en el Establo Stephex. Luc Tileman vendió el 50% del actual campeón belga de seis años Halifax vh Kluizebos (Heartbreaker) a Stephan Conter. El semental aún está disponible para la cruza mediante semen congelado el año entrante. El jinete profesional alemán será el encargado de montar ahora el semental en las grandes competencias del mundo.